Mariana Gutiérrez
el buen tono
Río Blanco.- A la exigencia de que los espacios deportivos se reabran para que los ciudadanos del municipio puedan usarlos, se suman los diferentes practicantes de atletismo, fútbol, y de otras disciplinas.
Lamentaron que las autoridades municipales pretendan cobrar por el uso de las instalaciones, cuando en un principio eran gratuitas, “aunque carecíamos de un gimnasio municipal, contábamos con un área para ejercitarnos, y sin pagar nada. Ahora el municipio busca cómo obtener ingresos”.
Consideraron grave que las autoridades locales no tengan la visión de preguntar cuáles son las necesidades primordiales que tiene un atleta, toda vez que después de la pandemia de covid-19, las personas lo que más buscan son lugares al aire libre, contacto directo con la naturaleza y no en lugares cerrados.
Por último, comentaron que es penoso que, a través de los espacios deportivos, el alcalde pretende usarlos como su caja chica, a fin de obtener ingresos para su campaña política, ahora que dio a conocer que desea participar como candidato a la diputación.