in

Orfis debe intervenir y vigilar la administración, Orizaba hace obras en beneficio de particulares

Superiberia

Sandra Gonzálezel buen tono

Orizaba.- De concretarse la obra del Bulevar Belisario Domínguez en Barrio Nuevo sería un desvío de recursos debido a que se está beneficiando a un particular, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debería de intervenir, así lo manifestó el representante de la agrupación Unidos Todos, Alejandro Garnica Fernández.

Mencionó que en redes sociales ha circulado un video que habla de la construcción de una calle en Barrio Nuevo, del lugar conocido como las Guacamayas, “y nos dice que va a beneficiar a los señores empresarios que van a realizar unidades habitacionales”.

“De concretarse esto, pues es un desvío de recursos, eso tendría que ser revisado por el Orfis en su momento, porque no pueden utilizarse recursos públicos para beneficios privados. Y existe otro vídeo que circula sobre un terreno que es rentado por el rumbo del cerro del Borrego, a la autoridad municipal”, puntualizó.

Dijo que “se debe de analizar cuál es la situación legal y si existen irregularidades que lo sancione la autoridad competente, en este caso es el uso de recursos públicos, debe ser el órgano fiscalizador si son del estado y si son federales, la Auditoría Superior de la Federación o la Secretaria de la Función Pública”, por lo que se pugnó a favor de que se transparente la realización de estas obras.

CANAL OFICIAL

Le urge fuero a Yunes Linares, iría por un escaño en el Senado

Fracasa operativo ‘Banqueta Segura’, persiste el carretilleo en el centro histórico