México.- Actualmente en México se registran cinco millones de viviendas abandonadas en los suburbios, debido a problemas de planeación urbana en los últimos 12 años, estimó Ricardo Padilla, especialista del sector.
El presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de esta ciudad expuso que el gran negocio es comprar la tierra ejidal en centavos y venderla en dólares, lo cual encarece drásticamente la vivienda.
Así lo destacó al participar en el Foro Inmobiliario Monterrey 2014, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). “Hay cinco millones de viviendas abandonadas en México en los suburbios, y la zona metropolitana de Monterrey es donde más construcción de vivienda se hizo, y aquí debe de haber muchas viviendas abandonadas”, refirió. Señaló que se trata de “una acumulación de doce años de incentivar mucho, el problema de México son los péndulos, primero no había ningún incentivo (a la vivienda) y ahora se dieron todo, entonces se desbocó”.
AGENCIA