De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- A pesar de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) hizo observaciones al ayuntamiento del Ejercicio Fiscal 2022 por violar los criterios normativos de imparcialidad y transparencia, el ayuntamiento volvió a beneficiar a constructoras este año.
En el informe individual de Amatlán de los Reyes de 2022, el ente fiscalizable reporta que de los 68 contratos que hubo, se adjudicaron 45 a sólo tres empresas y a ocho personas físicas contratistas, que fueron: OP6, SA de CV, con siete contratos; Ávila Campos Antonio, con seis; Sayago Yunes Amir, con cinco.
También figuraron con cuatro trabajos cada uno: Ortiz Vázquez Francisco Andrés, Morán Medorio Emigdio, García Reyes Efraín; en tanto que a Tenorio Vargas Ana Valeria, le concedió tres; Proyectos Construcciones y Desarrollos Ecológicos, SA de CV, el mismo número.
Además, hubo tres adjudicaciones para Controles y Supervisiones en Construcción SA de CV, Rosas Gutiérrez José Manuel, y Noche Yerena Griselda.
En este año, el ayuntamiento volvió a darles obras. Las constructoras y personas físicas que repitieron con fondos del año pasado son: OP6 SA de CV, con seis obras; y con tres se quedaron Ortiz Vázquez Francisco Andrés, Proyectos Construcciones y Desarrollos Ecológicos SA de CV, y Noche Yerena Griselda.
“Resultando que los servidores y/o ex servidores públicos responsables presuntamente contravinieron la normatividad vigente”, manifestó el reporte del Orfis.