Washington.- La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos cree haber identificado al militante enmascarado el Estado Islámico (EI o ISIS) grabado en video decapitando a rehenes occidentales, dijo el jueves el director del FBI, James Comey. Sin embargo, Comey declinó revelar el nombre o la nacionalidad del hombre.
El militante enmascarado, vestido de negro y con acento británico mató a dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, y a un trabajador asistencial británico, David Haines, en videos dados a conocer por el grupo terrorista que controla grandes territorios en Siria e Irak.
En los tres videos, el sujeto tiene en la mano un largo cuchillo y parece empezar a cortar a los cautivos. El militante, muestra únicamente los ojos.
De acuerdo con el video, el verdugo parece ser zurdo y de altura y complexión promedio.
El director del FBI también dijo que más de 100 estadounidenses en total han logrado llegar a Siria, han sido arrestados cuando intentaban viajar hacia allá o han ido y regresado, se indicó en el informe.
Comey indicó que los terroristas en Siria podrían seguir tramando ataques contra Occidente y que aún no hay indicios de que los ataques aéreos de Estados Unidos de esta semana hayan afectado los planes del grupo.
agencia