in

En puerta, llegada de obispo a Diócesis

Superiberia

Orizaba.- A nueve meses de estar vacante la Diócesis de Orizaba posiblemente la próxima semana ya se tengan noticias de quién podría ser el nuevo obispo de este decanato, informó el arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios.

Explicó que con el regreso de las vacaciones en El Vaticano, los miembros de la Congregación de Obispos han analizado los nombres de quienes integran la terna de candidatos a ocupar ese cargo dentro de la Iglesia católica.

Por ello, el líder religioso expuso que se espera que la próxima semana se designe y nombre al nuevo obispo de la Diócesis de Orizaba, misma que dejó vacante monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, quien fuera nombrado obispo en Colima.

A nueve meses de la ausencia de un jefe eclesiástico, hoy se anuncia que la próxima semana pudiera darse a conocer quién será el nuevo prelado para esta diócesis. 

De acuerdo con el arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, se realizó un trabajo desde las bases, se aplicaron consultas a los arzobispos y obispos, a quienes les preguntaron sobre los candidatos a ocupar este cargo; de ahí lo recabado se analiza dentro del llamado secreto pontificio, pero no se puede comunicar todo lo que se hace para la designación.

“Cuando se tengan los candidatos se investiga como a 30 personas, se pregunta a los religiosos, religiosas, a los obispos, una vez más recaban la información en la Nunciatura Apostólica y se lanza la terna de quién podría ser designados como obispo y lo envían a la Congregación de Obispos en el Vaticano”.

Agregó que son los prelados quienes revisan las propuestas, lo que se les investigó y si algo no concuerda, vuelven hacer una nueva investigación y al final el papa Francisco decida y será el primero en la lista el que tendrá prioridad.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Exhorta arzobispo a cuidar el ambiente

Con armas no acaba violencia