De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Municipios de la zona ya enfrentan investigaciones contra sus funcionarios. Se trata de Río Blanco, Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza los cuales tienen abiertas quejas en la Contraloría Municipal y Órgano Interno de Control.
Algunos ayuntamientos ya enfrentan investigaciones.
Destacan las quejas de los ciudadanos contra el Registro Civil tanto de Río Blanco como de Ixhuatlancillo por la demora en los trámites, en este último municipio la titular del área Juana María Miranda Rodríguez, fue removida de su cargo en junio de este año.
Destaca en la lista Ciudad Mendoza, el cual tiene acumulado hasta octubre de este año un total de 35 expedientes bajo investigación, casos que corresponden a diversas áreas del ayuntamiento como Sindicatura, Registro Civil, Tránsito Municipal, así como a ex servidores públicos.
“Medularmente se relacionan con supuestas infracciones al manual de procedimientos administrativos, así como uso indebido del reglamento de Tránsito y observaciones formuladas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz y los respectivos procesos de fiscalización”, señala un reporte.