Huatusco.-Empleados del sector salud, inconformes por el trato que les otorga la Secretaria de Salud, marcharon por las primeras calles de la ciudad en protesta la tarde de ayer.
La mayoría de los trabajadores, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, comentaron que se encuentran cansados por el hostigamiento y acoso por parte de los funcionarios superiores.
La líder sindical María Beatriz Sosol Hernández encabezó a sus agremiados en la marcha que tuvo como objeto informar a la ciudadanía del acoso a que son sujetos.
La marcha por las primeras calles de la ciudad portando el característico uniforme blanco de sanidad, se hizo entonando consignas expresando quejas y denuncias en contra de sus mandos.
Los manifestantes aseguraron que no cerraron ningún centro de salud, ya que sus demás compañeros estaban cumpliendo con su labor.
La líder sindical aseguro que las deficiencias en la mayoría de los centros de trabajo en todo el estado de Veracruz, ya son insostenibles y que muchas de las veces los mismos empleados al frente de estas instituciones ponen de su bolsillo para el mantenimiento y compra de enseres necesarios.
La dirigente dio una serie de ejemplos de las deficiencias con la que laboran. Puso como ejemplo un caso ocurrido la semana pasada en esta ciudad donde se tenían programadas una serie de cirugías, pero la clínica sólo contaba con una aguja para suturar a los pacientes.
Sosol Hernández aseguró que tomarán medidas más drásticas para que sus peticiones sean escuchadas y sus condiciones de trabajo mejores.
Irvin Marcel
El Buen Tono