México DF.- Un Cruz Azul herido recibirá este sábado a un ambivalente León, como parte de la jornada 10 del Torneo Apertura 2014, en cotejo a celebrarse en el Estadio Azul.
Nueve puntos es la raquítica cosecha que tiene La Máquina previo a este encuentro. Dos triunfos, tiene el conjunto que dirige Luis Fernando Tena, ambos conseguidos como local; sin embargo, el enfrentar al Bicampeón ya prácticamente no es garantía de que se salga con los brazos en alto, a pesar de que León no vive precisamente su mejor momento.
La situación del León no es muy distante que la de los celestes. Los Bicampeones de la Liga MX viven uno de los momentos más tristes desde que regresaran al máximo circuito.
Los Esmeraldas están al filo del precipicio. A mitad de semana, los dirigidos por Gustavo Matosas perdieron en su visita al Herediano de Costa Rica por 2-1, lo que significó su eliminación de la Concacaf Liga de Campeones.
De momento, después de ganar el sábado pasado ante Veracruz (3-1), León tiene nueve unidades, las mismas que Cruz Azul, aunque mejor diferencia de goles (-1, por -3 de los Cementeros).
AGENCIA