La coordinadora de Morena, Claudia Sheinbaum, formalizó su aspiración presidencial al recibir la constancia como precandidata a la Presidencia de la República en un evento realizado en el WTC de la Ciudad de México.
“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la Transformación que ha iniciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Sheinbaum durante el acto.
La ceremonia contó con la presencia de invitados especiales, incluyendo gobernadores, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, diputados, senadores y consejeros de Morena. Mario Delgado, líder nacional de Morena, destacó que Sheinbaum dejará de ser la coordinadora para convertirse en la precandidata única a la Presidencia.
El evento también fue testigo del respaldo de habitantes de Acapulco y afectados por el huracán Otis, quienes expresaron su apoyo a Claudia Sheinbaum. Sin embargo, también manifestaron su desaprobación hacia la alcaldesa de Acapulco, Abelina López.