in

Inoperante el actuar del DIF, sin resultados ante la explotación infantil

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Córdoba enfrenta críticas debido a la aparente falta de resultados, a pesar de recibir mensualmente 2 millones 500 mil pesos en ayuda y subsidios. La crítica surge al observar situaciones como la persistente explotación infantil en la ciudad, donde niños sin compañía de adultos se dedican a vender chicles y flores por las tardes.

La ausencia de acciones concretas para abordar este problema preocupa a diversos sectores de la sociedad, quienes se preguntan sobre el destino de los fondos asignados al DIF. En este contexto, el abogado Misael Martínez Ramírez ha demandado a la titular del DIF, María Elena Yunes Choperena, exigiendo transparencia en su próximo informe de labores programado para el 2 de diciembre.

“En horas pico hay niños trabajando, y donde debería estar presente el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y Adolescencia (Dapria), brilla por su ausencia. La erradicación de este fenómeno en Córdoba se ve complicada de esta manera, evidenciando un vacío en las acciones del DIF para abordar la problemática”, agregó.

CANAL OFICIAL

Cifras oficiales desmienten a Morales Tolentino

Claudia Sheinbaum se registra como precandidata a la Presidencia de México