Orizaba.- Por instrucciones de la Presidenta de la Cruz Roja Orizaba, ya no podrán ingresar a las instalaciones los reporteros de la fuente policiaca para recabar informes de los accidentes.
Fue ayer por la mañana cuando reporteros de El Buen Tono, acudieron a recabar información en torno a los accidentes registrados las últimas 24 horas.
Sin embargo, la recepcionista comentó que desde este día (viernes), no podrían pasar los reporteros para recabar información, por indicaciones de la presidenta Xóchitl García de Sosa.
Incluso para evitar esto, el radio de banda privada y el teléfono directo para solicitar algún auxilio lo cambiaron de lugar, al quedar fuera del alcance de quienes acuden a esta dependencia.
Sin embargo, la recepcionista no explicó el motivo de esta determinación de la Presidenta de la Cruz Roja, quien ha dejado mucho que desear al frente de la benemérita institución.
Esto es debido a que los últimos días, hay auxilios que no acuden por falta de chofer para conducir las ambulancias, y deben hacerlo personal de Protección Civil (PC) y hasta voluntarios del cuerpo de bomberos.
Pero cuando desea se le apoye a sus campañas de recolecta pide apoyo a los medios de comunicación, cuando realmente no hace su labor como lo debe hacer ante una institución de auxilio.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono