Adriana Estrada
el buen tono
ORIZABA.- Más de 4 mil 500 negocios se inscribieron de manera oficial a El Buen Fin, que inició ayer. La principal petición de los comerciantes es que los ciudadanos aprovechen las ofertas, pero hagan compras responsables.
Según las estimaciones para este año, se espera una captación a nivel nacional de 141 mil 120 millones de pesos durante los tres días. De esta cantidad, el 5 por ciento podría corresponder a la zona.
El presidente de la Canaco Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, dijo que, en esta fiesta anual, esperada por los comercios, se ofrecerán descuentos desde el 7 hasta el 70 por ciento.
Exhortó a la población a que haga compras responsables, para que no se endeude con cosas innecesarias. Pues en estos días se deben aprovechar las ofertas, pero de productos realmente necesarios y que estén dentro de la capacidad de pago.
Durante estos días, lo que más se vende son aparatos electrónicos, como pantallas, computadoras y celulares. Seguido de refrigeradores, lavadoras y secadoras. Mientras que las compras del ámbito de salud están en último lugar.