in

Con mentiras pretenden recuperar los “Gallos”, insisten en que la detención fue ilegal

Superiberia

De la Redacciónel buen tono

Orizaba.- Tras mentir y por capricho del alcalde, el ayuntamiento de Orizaba obtuvo un amparo para que las unidades de transporte “Gallo” les sean devueltas, aún cuando su funcionamiento es ilegal.

A través de un vídeo, la síndica única, Michelle Fragoso Martínez, informó sobre el amparo obtenido por un juez federal para que las unidades sean devueltas, pero mintió al decir que la detención de los autobuses fue ilegal, cuando el operativo se realizó dentro de la ley de Transporte Público, al prestar las unidades un servicio sin permisos.

La edil señala que para la liberación de las unidades ni el fiscal, ni el delegado estatal de Tránsito han querido agilizar, cuando ella misma dice que el amparo para la devolución de los autobuses se a concedió recientemente.

“Recordemos que el jueves 9 de noviembre detuvieron a los autobuses gallo y se los llevaron consignados, procedimos a pagar la multa bajo protesta, nos aceptaron el dinero pero no nos devolvieron las unidades, por lo que decidimos tramitar un amparo ante un Juez Federal”. apuntó.

 Según lo leído por la sindica, la resolución establece: “es claro que de no concederse la suspensión de referencia, se le causarían daños y perjuicios de difícil reparación, los que se traducirían en que se continuaría privándola de la posesión de los citados vehículos, máxime que la parte quejosa es un ayuntamiento, por lo que los recursos materiales deben ser utilizados óptimamente, se concede la suspensión provisional solicitada para que de inmediato se pongan a disposición de la parte quejosa los vehículos mencionados”.

CANAL OFICIAL

Del paseo del Río Orizaba: Leopardos y tigres sufren estrés ambiental

Inicia El Buen Fin de 2023, FIESTA ANUAL PARA LOS COMERCIOS