Xalapa.- Maestros de la escuela primaria Avelino Bolaños de esta capital presentaron una denuncia penal en contra del diputado del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido Sánchez, por el presunto delito de fraude.
El docente Francisco Martínez Altamirano explicó que desde el 2007 la cooperativa escolar le prestó 30 mil pesos al legislador, que serían utilizados para su campaña a la alcaldía de Emiliano Zapata.
“Desde ese año a la fecha nos trae a las vueltas y solamente nos quiere pagar 10 mil pesos, de los 30 mil pesos que nos debe”, dijo el docente.
En entrevista, los docentes se encuentran preocupados porque ese recurso es de la cooperativa y de no pagarlo el diputado Garrido Sánchez, “nosotros tendremos que repornerlo, cuando el propio legislador nos aseguró que pagaría todo”.
Este viernes, acudieron con la Subdirectora Jurídica de la Comisión de Vigilancia del congreso local, Yareli Vázquez Lara, quien “solamente nos ofreció 10 mil pesos, y nos dijo que de lo perdido lo que aparezca”. Los quejosos cuentan con documentos firmados por el legislador “son pagarés que ya presentamos ante las autoridades correspondientes para que se haga lo pertinente, aunque Vázquez Lara nos amenazó con que esos pagarés ya no tienen validez”.
agencia