Córdoba.- A reconstruir el tejido social y que cada quien desde su ámbito colaboren con las autoridades para reforzar las medidas de seguridad con el fin de cuidar el orden es el mensaje que el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal dejó a autoridades de seguridad que asistieron al Grupo de Coordinación Veracruz.
A dicho encuentro al cual fue invitado el Obispo -y que por cuestiones de tiempo no se pudo quedar- indicó que en este afán de pugnar por combatir a la inseguridad, cada quien desde su lugar tiene que colaborar para lograr este bien común.
Las autoridades deberán reforzar sus medidas para cuidar el orden, la Iglesia y la familia por su parte dijo, deben de crear ambientes donde se pueda reconstruir el tejido social y las relaciones humanas. Aunque consideró que las autoridades se ven obligados a modificar su estrategia para que no se vean avanzados por la delincuencia.
Sin querer apuntar sobre si existen o no resultados, Patiño Leal explicó que se trata de un tema complejo, pero los esfuerzos que se hagan deben de ir en un sólo sentido indicó el presbitero.
Celia Díaz García
EL BUEN TONO