in

Le dieron 15 balazos

Superiberia

Amatlán.- De 15 impactos de proyectil de arma de fuego, calibre R-15, fue asesinado la mañana de este viernes el propietario de autopartes usadas “Sandoval”, a manos de tres sujetos que llegaron a su local ubicado en la desviación a Potrero con carretera federal Córdoba-Veracruz.

Luego de cometer el asesinato, los delincuentes escaparon del lugar a bordo de un automóvil Ford Fiesta gris, según comentaron testigos a elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron para iniciar la búsqueda de los presuntos responsables y posteriormente efectivos de la Marina y Sedena que se sumaron a las investigaciones.

Trabajadores del local, pensando que el propietario Edgar Sandoval Solís, de 32 años, vecino de la colonia Toxpan, ingeniero mecánico, aún se encontraba con vida, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba para recibir los primeros auxilios, pero cuando éstos llegaron sólo confirmaron su deceso; el cuerpo quedó boca abajo presentando varios impactos de bala.

“Sólo escuché que una persona le dijo, vengo por mi dinero y él le contestó que aún no lo tenía, cuando se escucharon varias detonaciones y al salir ya lo encontré tirado afuera”, dijo una persona del sexo masculino que para esos momentos, 9 de la mañana, se encontraba acompañando al ahora finado para iniciar labores en la venta de autopartes usadas.

Un joven de unos 25 años, trabajador de dicho negocio, narró que al momento en que descendía del autobús para dirigirse a su trabajo, escuchó varios disparos, “lo único que hice fue esconderme en el monte y esperé que llegaran los policías”, comentó aún en tono espantado y nervioso por lo ocurrido momentos antes.

En el lugar de los hechos, elementos de la Policía Estatal que ya se encontraban acordonando el área y en operativo, intervinieron a dos personas del sexo masculino, supuestamente trabajadores de ese lugar, y un automóvil Chevrolet Chevy de color arena, con placas YGX-7823, modelo 2000.

El cuerpo del comerciante en piezas usadas para autos, quedó tirado boca abajo y a unos metros de su camioneta Dodge Ram de color azul, con placas XR-35392 del estado, en la que minutos antes llegó para iniciar su jornada laboral.

Infantes de la Marina y de la Sedena, hicieron acto de presencia momentos después en el lugar, para sumarse a la búsqueda de los responsables.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, un grupo de peritos de la Procuraduría General de Justicia llegó al lugar para realizar una inspección ocular y asegurar unos 15 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre AR-15, según se pudo conocer. 

A las 11:15 llegó personal de la Agencia del Ministerio Público municipal para tomar conocimiento, realizar las diligencias e iniciar una carpeta de investigación, para luego ordenar al personal de una funeraria de la ciudad de Córdoba el levantamiento y retiro de esta persona, alrededor de las 11:30 de la mañana.

El cuerpo de Edgar Sandoval Solís, fue entregado a sus familiares horas después, luego de haber acudido ante la autoridad ministerial para realizar la identificación oficial y solicitar el cuerpo, el que será llevado a su última morada posteriormente.

 

De la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Refuerzan el blindaje Córdoba

El dólar, de todos tan temido