Efraín Hernándezel buen tono
Córdoba.- A pesar de que las autoridades municipales concluirán los trabajos de rehabilitación en el mercado “Revolución” el próximo 31 de diciembre, sigue sin haber castigo para el gobierno de Leticia López, que entregó la obra como terminada a pesar de que carecía de servicios como agua potable y energía eléctrica, entre otros faltantes.
En dicho proyecto, la anterior administración municipal supuestamente invirtió 20 millones de pesos e inclusive inauguró el zoco a unos días de culminar su gestión, simulando que estaba 100% terminado.
El problema fue heredado a la actual administración municipal, que tuvo que invertir una millonada en el llamado “monumento a la corrupción” para atender el problema que afectó a 180 comerciantes.
La síndica única, Vania López González, aseguró que la obra de reconstrucción del mercado “Revolución” cumplirá con su compromiso de finalización para el próximo 31 de diciembre, manteniendo así la promesa realizada a los locatarios.
En entrevista, la edil reconoció que ha habido algunos retrasos, pues se han concentrado en el muro de contención de la ex vía del Huatusquito, donde las condiciones climatológicas desfavorables han incidido.
Reiteró que respecto al zoco, se han registrado avances significativos, y la constructora se comprometió a concluir la obra en diciembre. “El comité correspondiente está supervisando de cerca para asegurar la pronta conclusión del proyecto. Hay buen diálogo con los comerciantes, e incluso estamos en el tema de la CFE para que puedan hacer sus contratos y ya puedan ingresar. Sólo es la factibilidad. Fue una obra bien planeada y ahora ya están techando”, agregó.
Puntualizó que uno de los inconvenientes se suscita en el muro de contención en la ex vía del Huatusquito, refiriendo que fueron ajenos a la construcción. “Es debido a las lluvias registradas en los últimos días, y además, se requirieron otros tipos de estudios para poder continuar”, pero aseguró que el objetivo es que la obra quede bien y con mucha seguridad para la ciudadanía.