in

Serán denunciados líderes de la Jurisdicción Sanitaria

Superiberia

Orizaba.- El departamento jurídico de la Secretaría de Salud habrá de proceder en contra de los dirigentes sindicales de Orizaba y Córdoba, que sólo han causado daño patrimonial en la dependencia, manifestó el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib.

Señaló que en las dirigencias sindicales de la zona centro se han dedicado a la  falsificación de pliegos de viáticos, pero no sólo eso, han sido detectados en la sustracción de combustible, hay ausentismo, improductividad; pesan sobre ellos varias denuncias reiteradas de ventas de plazas y demasiados abusos, como los constantes paros ilegales que causan grave daño a la población.

Precisó que en Orizaba se practicó una supervisión somera en la que se detectó más de 80 personas que no estaban presentes en su centro de trabajo. 

“Podría tratarse de gente que no acude a laborar. En Córdoba, personas con nexos familiares y afectos del dirigente sindical gozan de privilegios inaceptables. Una persona de Peñuela ha faltado a trabajar por varias semanas consecutivas.

Señaló que los paros de actividades promovidos por algunos dirigentes sindicales son ilegales, y que sin duda significan incumplimiento de un deber legal y daño patrimonial.

Aseguró que esas acciones no se ajustan ni a la Ley del trabajo ni a las condiciones generales de trabajo, pero lo más importante es que sí afectan a los pacientes enfermos.

Sobre las renuncias a los cargos de directores y enfermeras, el secretario expuso que “están en su derecho de hacerlo. Designaremos sin ningún problema a quienes se encarguen de dichas responsabilidades”, finalizó.

 

manuela v. carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Piden apoyo para operar a un menor

Protestan vs los policías