AGENCIA
Veracruz.- Autoridades estatales anunciaron el inicio de las pruebas para implementar el cobro de infracciones con tarjeta en el momento en que se cometan, como parte de un programa piloto que busca combatir los abusos de las grúas en el estado de Veracruz.
Se dijo que el programa piloto se ha implementado en Xalapa y municipios conurbados. En estos lugares, ya se han firmado convenios con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y próximamente se sumarán otras demarcaciones del estado.
El nuevo sistema permitirá a los automovilistas pagar las multas en el lugar de la infracción, reduciendo así la intervención de las grúas en la retirada de vehículos, según lo establecido en el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado.
Las autoridades destacaron que estas pruebas incluyen la capacitación del personal y ajustes necesarios para evitar que a quienes cometan infracciones se les añada el costo del arrastre de las grúas, que en ocasiones cobran tarifas excesivas y operan en horarios inconvenientes.
Además, el gobernador instó a los usuarios de vehículos automotores a no caer en actos de corrupción y rechazar posibles sobornos. En cambio, les animó a aceptar el cobro y realizar el pago de inmediato mediante una terminal bancaria, aprovechando las ventajas que brindará la reforma a la Ley de Tránsito.