Nueva York.- Al participar en el segmento de alto nivel del debate de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México apoya y valora las operaciones para el mantenimiento de la paz a cargo del organismo; que ayuda a los países a superar conflictos, mediante acciones de reconstrucción, asistencia humanitaria y de seguridad.
“Por eso México ha tomado la decisión de participar en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, realizando acciones de índole humanitaria (…) Nuestra participación será atendiendo a un mandato claro del Consejo de Seguridad. (…) Con esta determinación, México, como actor responsable, da un paso histórico en su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas”, detalló el Ejecutivo.
Asimismo, el mandatario mexicano planteó ante los líderes mundiales una renovación de la ONU, con un Consejo de Seguridad cuyos miembros permanentes no utilicen su facultad de veto ante violaciones al derecho internacional; además, pidió que todas las naciones ratifiquen el Tratado sobre Comercio de Armas.
Agencia