Orizaba.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) le apuesta con todo a la reforma energética porque ésta llegará a proyectar la actividad en la industria y comercio del Estado y más ahora con la instalación de hidroeléctricas, pues los proyectos de inversión en generación de energía van a requerir de proveedores que permitan ampliar su campo de trabajo.
En entrevista, Juan Carlos Sierra Boche, representante de Financiera Emprendedores, expuso que se prevé un crecimiento en las oportunidades de empleo en diversas zonas de la entidad veracruzana.
Por ello puntualizó que esta reforma generará proyectos de producción de energía, que tendrán que necesitar a proveedores de servicios y mercancías.
“Los empresarios que proveen servicios deben estarse preparando también para la demanda interna, hay un aspecto para el que todos debemos prepararnos, algunos ya lo hacen y es para toda la inversión por infraestructura que se desarrolla en el Estado, no sólo en términos de energía, sino también de energía alternativa, que requiere de grandes proveedores”, mencionó.
Dijo que es necesario que las empresas estén dispuestas a detonar, a crecer y expandirse, entrándole quizá a nuevos proyectos, con financiamiento.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono