Zongolica.- La Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Elizabeth Morales, desairó a los más de 150 asambleístas presentes en la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal de Zongolica.
En el interior de las instalaciones del PRI en Zongolica la asamblea y los medios de comunicación esperaban el arribo de la dirigente priista, la cual llegó a la sierra de Zongolica en un helicóptero que aterrizó a unas cuadras de ahí.
Sin embargo, al momento de subir a la camioneta Suburban que la llevaría al acto político fue asesorada por el delegado distrital, Jorge Lino, quien le sugirió no había condiciones para su estancia por el debate político generado por la renovación de la dirigencia.
Entonces, dejó en su representación a la secretaria de Organización del Comité Estatal, Corintia Cruz Oregín; según versiones de los asambleístas fue el delegado distrital quien arremetió contra el alcalde, Ricardo Macuixtle García.
Por lo que la dirigente estatal se retiró para evitar las pugnas internas que se viven en el municipio de Zongolica por la dirección del Comité Directivo Municipal.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
El Buen Tono