Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Atzacan.- Después de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz emplazó y emitió una orden de arresto contra el alcalde del municipio de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador, la síndica, Carmen Alducin Hernández y la regidora única, Erika Marcelino Hernández, por incumplimiento al laudo del expediente 392/2014-IV, y que el Municipio se quedara sin dinero para realizar obra pública, el ayuntamiento de Atzacan solicitó un préstamo ante el Banco Nacional de Obras (Banobras) por la cantidad de 19 millones 307 mil pesos.
De acuerdo con el Registro de Empréstitos y Obligaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los créditos tienen que pagarse antes de concluir las administraciones.
Es importante destacar que en los últimos cinco meses, cuatro presidentes municipales de Veracruz solicitaron créditos por un monto total de 67 millones 453 mil 999 mil pesos a Banobras, y con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais).
Es importante precisar que los créditos que autoriza Banobras deben y tienen que ser destinados con el fin de apoyar la construcción de obras de infraestructura y la dotación de servicios.