Ciudad Mendoza.- Una rápida movilización de vecinos y de policías municipales provocó el reporte de incendio en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Centro del municipio de Mendoza, el siniestro se generó debido a una veladora que estaba en un altar y explotó.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10:00 horas en la vivienda de un señor que dijo llamarse Esteban y quien vive en la calle Salvador Gonzalo García de Ciudad Mendoza.
Las intensas capas de humo causaron alerta máxima entre los vecinos quienes luego de algunos segundos y al percatarse de que no estaba nadie en la vivienda, decidieron solicitar la intervención de los cuerpos de rescate.
Y es que eran alrededor de las 10:00 horas y los integrantes de la familia de Esteban ya habían salido a sus lugares de trabajo pero dejaron las veladoras encendidas en su altar, esto porque así lo hacen diariamente.
Desafortunadamente una veladora se rompió y luego de explotar, el fuego alcanzó manteles y cortinas que se encontraban cerca, lo cual propició a que el fuego se expandiera hasta alcanzar los muebles.
Como pudieron, algunos vecinos comenzaron a lanzar agua hacia el interior de la vivienda, esto tras romper algunos cristales que les permitieron controlar el fuego.
Enseguida fueron apoyados por elementos de la Policía municipal quienes también apoyaron para sofocar el fuego; algunos vecinos dieron aviso a los propietarios de la casa para que llegaran a abrir y de esta manera se sofocaran las llamas.
Al llegar los dueños de la casa, para su sorpresa varios artículos ya se habían consumido por el fuego y tras una revisión las autoridades confirmaron que se inició porque una veladora se había explotado.
De la redacción
El Buen Tono