in

Sentencian a ex diputado violador, va a seguir el proceso en libertad

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El ex diputado federal por el partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, ha sido sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, así como a un pago de 18,960 pesos como reparación del daño, tras ser encontrado culpable de agresiones sexuales a dos menores de edad. 

A pesar de la condena, se le permite a Saúl Huerta seguir el proceso en libertad, ya que la sentencia no excede los tres años.

La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) ratificó la sentencia e impuso la prohibición de comunicarse con la víctima. Sin embargo, la Sala determinó que Saúl Huerta no será registrado en el Registro de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, considerando este registro como inconstitucional según la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hasta el momento, Saúl Huerta ha cumplido casi 11 meses de la sentencia relacionada con llevar a un menor a una habitación de hotel en la colonia Tabacalera, donde perpetró tocamientos en junio de 2019. La orden de aprehensión por este caso se ejecutó en diciembre de 2022.

CANAL OFICIAL

Motociclistas veracruzanos buscan extender beneficios y condonar deudas en placas

Instituto de la Mujer en Mendoza carece de área jurídica