De la Redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.-En medio de una creciente ola de accidentes en motocicleta, la falta de atención de las autoridades se hace cada vez más evidente.
Cuatro incidentes más se sumaron a la lista de los casos el día de ayer, revelando la urgente necesidad de una intervención gubernamental efectiva.
En el municipio de Cuitláhuac, un motociclista resultó lesionado al ser arrollado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar para evitar ser detenido, durante la tarde de ayer miércoles en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 26.
DERRAPA
Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba, otro motociclista resultó lesionado al derrapar en el bulevar Tratados de Córdoba, a la altura del puente del ferrocarril.
De acuerdo con testigos, el accidente se registró alrededor de las 15:30 horas.
Ambos casos subrayan la irresponsabilidad de quienes deberían velar por la seguridad en las carreteras.
La presencia de peritos, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional en los lugares de los incidentes es insuficiente si no se traduce en acciones y campañas educativas que realmente coadyuven en la prevención de accidentes.
Es hora de que las autoridades asuman la responsabilidad que les corresponde, no sólo como espectadores de tragedias, sino como agentes activos en la protección de la vida y la integridad de la ciudadanía.