AGENCIA
Xalapa.- En el ejercicio fiscal de 2024, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y los secretarios de su gabinete experimentarán un incremento salarial, marcando el último aumento registrado durante la actual administración.
Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para 2024, se contempla que el gobernador perciba un salario de 64 mil 217.02 pesos mensuales, representando un aumento de 3 mil 986 pesos en comparación con el salario de 2023, que fue de 60 mil 230 pesos mensuales. En el año 2022, su salario fue de 58 mil 801.34 pesos al mes.
Los secretarios del gabinete experimentarán un aumento de sus salarios en 2024, pasando de 58 mil 381 a 61 mil 305.80 pesos mensuales. Los subsecretarios, directores generales y de área, subdirectores, jefes de departamento y oficina, así como el personal analista y puestos homólogos, también verán incrementos en sus salarios mensuales.
El documento enviado al Congreso de Veracruz destaca que los sueldos, salarios y remuneraciones netas mensuales se integran por conceptos de percepciones y deducciones, y las dependencias y entidades deberán garantizar que no se superen las percepciones autorizadas, excepto en los casos contemplados en el artículo 47 del presente Decreto.
Asimismo, se insta a las dependencias y entidades a abstenerse de solicitar contrataciones de personal con un sueldo menor al salario mínimo vigente para el presente ejercicio fiscal, en conformidad con la normativa federal en la materia.