Coscomatepec.- Un joven de 20 años de edad se entregó la mañana de ayer a la Policía Municipal, luego de haber sido señalado por una niña de 7 años de haberla ultrajado.
Posteriormente se conocíó que sí se dio una violación y que ambos son primos hermanos.
Los hechos se presentaron la noche del pasado miércoles cuando elementos de Policía municipal acudieron a un domicilio ubicado en la colonia de San José Tozongo después de que los propietarios de la casa pidieran la presencia de los uniformados.
Ahí los elementos de policía fueron informados sobre un hecho delictivo, donde una menor de 7 años había sido violada y esta logró identificar al violador, proporcionando el sobrenombre de “Lalo”.
A pesar de realizarse una búsqueda del joven de 20 años, identificado como Eduardo Romero del Pilar, con domicilio de la localidad de Tlamapa, primo de la afectada, este no fue localizado.
Sin embargo, fue a las 7:00 de la mañana de este jueves cuando llegó por propio pie a la comandancia municipal.
Ahí el joven declaró no haber cometido tal atrocidad, sin embargo ante el repetido señalamiento de la menor, fue detenido y más tarde puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos cometidos Contra la Familia y la Seguridad Sexual de Orizaba.
La madre de la menor dijo que su hija le comentó que desde su regreso de la escuela al domicilio, se dio cuenta que se había ensuciado el uniforme, por lo que al preguntarle por qué lo llevaba de esa manera, la menor le dijo que su primo la había tirado en un lote baldío ubicado antes de llegar a su casa.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono