De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- El aumento de robos de vehículos y motocicletas en el municipio es una situación que generó inquietud entre los pobladores, especialmente porque las autoridades nada hacen para frenar los ilícitos,
Indicaron que hasta el momento la Policía no tiene detenidos y tampoco identificó a los malhechores que operan en la cabecera municipal y comunidades, “estamos desprotegidos”.
Destacaron que ante la falta de acciones oficiales se unieron para difundir fotografías de los automotores hurtados, a fin de recuperarlos y dar con los responsables.
Hicieron notar que cuando el pueblo toma la ley en sus manos, es porque las autoridades incumplieron con su labor, “hay quienes blindan sus automóviles debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran y el estado de indefensión que existe en el municipio”.
Subrayaron que en ocasiones los afectados acuden ante las autoridades ministeriales, pero tampoco les ayudan a dar con los maleantes.
En Coscomatepec se reportó el robo de dos motos en las últimas horas, el primer atraco fue en la comunidad de Acolco, Alpatláhuac; y la segunda sobre la carretera federal Fortín-Conejos, a la altura del bulevar. Ninguna de las dos unidades ligeras fue localizada.