Héctor Tecalco
REPORTERO DE LAS
ALTAS MONTAÑAS
San Andrés
Tenejapan.-La Policía Municipal al mando del primer comandante Samuel Hernández detuvo a un sujeto porque al parecer sustrajo unas pertenencias en una casa-habitación, en Río Blanco, y fue ingresado en las celdas municipales, pero por falta de denuncia puede obtener su libertad.
Es de mencionar que, en 2020, el sujeto estuvo internado en La Toma por un año, por el mismo delito y ahora lo señalan de seguir con las acciones delictivas.
De acuerdo con datos oficiales, indican que durante la madrugada entró a un domicilio en el municipio de Río Blanco, en donde robó pertenencias de un universitario.
Posteriormente, el sujeto se fue caminando hasta llegar a San Andrés Tenejapan, en donde la Policía Municipal encontró a Arath “N” con actitud evasiva y sospechosa, por lo que le realizó una inspección, al no acreditar que los artículos no eran de su propiedad fue llevado a la Comandancia para las diligencias correspondientes.
Al efectuarse una investigación, dieron con el agraviado quien solicitó sus pertenencias y dijo que presentaría la denuncia, no obstante, Arath “N”, con domicilio en Orizaba, podría quedar libre si no se oficializa la acusación, por lo que se espera que si existen más víctimas de manera oficial lo denuncien para que sea puesto ante las autoridades correspondientes y permanezca en prisión el tiempo necesario.