Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Fortín.- En las calles cercanas a los tianguis en el municipio de Fortín, la falta de control del comercio informal ha suscitado preocupación entre la ciudadanía y automovilistas. Y es que el director de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Vega, sigue haciendo caso omiso ante esa problemática, a pesar de las advertencias continua instalando vendedores informales en las banquetas, obligando a los peatones a transitar por la calzada y exponiéndolos a riesgos físicos, incluso al peligro de ser atropellados por autobuses.
El conflicto se origina en la ocupación de aceras por vendedores ambulantes, muchos de ellos provenientes de otros estados y municipios, a pesar de los espacios designados y la posibilidad de negociar con líderes de mercados para establecerse adecuadamente, estos comerciantes optan por darle moches a Arteaga Vega.
De acuerdo a información recabada se presume que el ambulantaje le estaría dejando mensualmente ganancias de 80 mil por permitir que los ambulantes se apropien de las aceras y espacios públicos, intensificando el peligro para automovilistas y peatones.