De la Redacción
El Buen Tono
ACAYUCAN.-Luis Ruelas, más conocido por la clave “Oso”, originario de Córdoba, es el policía vial acusado de agredir al líder de la Resistencia civil en el sur del estado.
Dicen que se ostenta como licenciado en Ciencias Jurídicas, tiene la primaria trunca y es protegido por el director de la Policía Vial, Juan Carlos Santos Mojica; fue exhibido en redes sociales.
Además, se le acusa de trabajar dos taxis piratas en Córdoba y camionetas al servicio de una empresa de entrega a domicilio, que no cuenta con la concesión legal, violentando el artículo 272 bis del Código Penal del Estado de Veracruz.
Actualmente, forma parte de la Unidad Especializada en el Combate al Robo de Vehículos, por lo que abusa del cargo para intimidar y extorsionar a los automovilistas del sur de la entidad veracruzana y algunas veces busca quedarse con sus vehículos argumentando que cuentan con reporte de robo.
Es señalado de vender vehículos remarcados, “lo que le ha dejado ganancias jugosas amparado por sus altos mandos”, acusaron.
También señalan al delegado de Transporte Público, Sergio Soberón, de estar en complicidad con Luis Ruelas y Juan Carlos Santos Mojica.