AGENCIA
Nacional.- En una acción coordinada entre la Policía Metropolitana y la Secretaría de la Defensa Nacional en Tonalá, ocho individuos presuntamente vinculados a casos de tortura, asesinato y desaparición de personas fueron arrestados, incluyendo a una mujer que transportaba restos humanos en la cajuela de su vehículo.
El operativo surgió a partir de un informe sobre personas privadas de su libertad en la colonia Pinar de las Palomas. Al llegar al lugar, las autoridades notaron un vehículo Kia con placas de la Ciudad de México saliendo apresuradamente de una residencia señalada. Se inició una persecución que resultó en la detención del automóvil en la colonia Basilio Badillo.
En la cajuela del vehículo conducido por Johana Jocelin M., de 19 años, se encontraron dos bolsas negras que contenían restos humanos. El Ministerio Público y la Policía de Investigación llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar.
Simultáneamente, en la vivienda inspeccionada por militares, se observó a individuos armados en su interior. Se realizó un ingreso y se arrestó a seis sujetos, confiscando cinco armas largas, tres armas cortas, siete chalecos con insignias de un grupo delictivo, tablas, un machete, así como sustancias vegetales verdes y piedra cristalina.
Los detenidos, identificados como Ranfer A., Alexis Adrián R., Aarón F., José Alberto C., Adonis Jesús U., Salvador O., Marcos R. y Roberto Emmanuel S., de edades entre 18 y 29 años, enfrentan cargos relacionados con sus presuntas actividades criminales. Este operativo se destaca como un significativo golpe contra la delincuencia en la región.