Yanga.- Vecinos de algunas localidades como La Concha, se encuentran en alerta por los asaltos a mano armada que se han suscitado en la zona. En La Concha, se han organizado para incrementar las medidas de seguridad, como la colocación de luminarias a la altura del puente del río Seco.
Hace un mes, un vendedor de tortillas fue asaltado en el camino que conduce a la localidad de Las Mesillas, donde fue sorprendido por un sujeto desconocido que le salió de entre los cañales, y lo despojó de la motocicleta en la que viajaba.
Asimismo, hace una semana, un cobrador fue asaltado por una pareja de delincuentes en el camino que conduce de la carretera federal Córdoba-Veracruz al poblado La Concepción, mejor conocido como “La Concha”.
En este mismo camino, según los habitantes, han ocurrido robos a plena luz del día.
Los asaltantes, quienes viajan en motocicleta, se ocultan entre la maleza, a la altura del puente del río Seco y atracan por igual a estudiantes, repartidores de tortillas, vendedores, cobradores y hasta a los choferes de camiones de carga que pasan por ese lugar, en el camino que conduce a Potrero Nuevo.
“La gente ya está cansada de los robos, y lo más notorio es que los asaltos no son de noche, sino a plena luz del día. Por eso, los vecinos se han organizado para empezar a chapear los terrenos que están a orilla de carretera, para que la maleza ya no sirva de refugio a los delincuentes”, dijo uno de los afectados, sin dar sus datos.
Por eso, personal de la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento, acudió la mañana de ayer a esta zona del camino, para revisar y empezar a trabajar en la reparación de las luminarias, debido a que muchas “han sido quebradas a pedradas, por los delincuentes que llegan a asaltar”, mencionó otro de los pobladores.
Antonio Osorio
El Buen Tono