Orizaba.- Dos mujeres fueron denunciadas por el delito de abuso de confianza, debido a que se niegan a entregar 5 mil pesos de un préstamo del programa “Compartamos”.
Margarita Gámez Argüelles y Estela Hernández Gámez, amas de casa, con domicilio conocido en la calle “José Azueta”, de Chicola, son las agraviadas.
Ambas denuncian por abuso de confianza a Socorro Gómez Rodríguez y su hija, Dominga Contreras Gómez, ya que recibieron el préstamo de 5 mil pesos y se niegan a entregarlo.
Las dos agraviadas señalaron en su denuncia que hace 15 días entregaron mil pesos, ya que recibirían 5 mil pesos, cada una, de un préstamo gestionado en “Compartamos”.
Por tal motivo, se enteraron que hace algunos días ya habían recibido dicho préstamo económico, pero han estado buscando a las acusadas sin encontrarlas.
Pero el pasado martes lograron encontrarlas y contrario a darles los 5 mil pesos, únicamente las amenazaron con pegarles si insistían porque les dijeron no les darían nada.
Para evitar problemas, decidieron pedir les regresaran únicamente los mil pesos que entregaron hace 15 días, pero ni eso les quieren devolver.
Por tal motivo, optaron por presentar una denuncia formal en contra de mamá e hija, tanto por el delito de amenazas como por abuso de confianza.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO