in

Realizan 11 pruebas a productos cárnicos

Superiberia

Córdoba.- La Coordinación de prevención contra riesgos sanitarios en Córdoba realizó 11 pruebas a productos cárnicos en exposición y venta para detectar el uso de clembuterol. En lo que va de este año, se han detectado dos casos positivos.

El coordinador del área, Arturo Anguiano Díaz, explicó que como parte de los trabajos de la normatividad de Salubridad, así como para evitar problemas de salud ante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) se analizó la calidad de la carne que actualmente se expende en los mercados locales.

Los resultados de la toma de muestras de darán a conocer en las próximas semanas. En caso de resultar positivos el carnicero deberá informar el nombre de la persona que le comercializó dicho producto, así como el responsable de la expedición de los certificados de la calidad.

“En este año hemos tenido dos casos positivos al uso de clembuterol uno en febrero y otro en agosto; fueron carnicerías que ya tenían a la venta el producto”, comentó Anguiano Díaz.

 

ADVIERTEN DE SANCIONES

Tras haber participado cerca de mil 500 establecimientos de diversos giros en las capacitaciones del manejo de alimentos. La Coordinación de prevención contra riesgos sanitarios realizará un segundo “barrido” en estos para corroborar cumplan con las recomendaciones de higiene y manejo de alimentos.

Las visitas comenzarán a partir del próximo 15 de octubre, en caso de detectar incumplimiento el establecimiento, se hará acreedor a una sanción económica que va desde los 100 hasta los mil salarios mínimos  o el cierre del lugar.

“Vamos a buscar que no haya irregularidades como en las  medidas de seguridad que deben tomar, para evitar la contaminación en alimentos”, señaló.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Nemi no cederá a las presiones

Vestirán la ciudad rumbo a los JCC