De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- A pesar de las estrategias para evitar accidentes viales por parte de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, en lo que va el año Córdoba ya tiene un récord en homicidios culposos por accidentes de tránsito, con ocho decesos.
Representando una medida paliativa, el Reglamento de Tránsito se homologó para dar continuidad a los parámetros de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, como la implementación del 1×1, reducir el límite de velocidad en vialidades, uso de cinturón de seguridad, casco en motociclistas, prohibición del uso del celular y reducción del grado de alcohol en las pruebas de alcoholemia, pero todo eso no le ha resultado a Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, ya que los decesos por accidentes viales siguen al alza.
Y es que en 2020 se registraron seis homicidios culposos por accidentes de tránsito; en 2021 fueron 12; para 2022, siete; y de enero a septiembre de 2023 repuntaron a ocho, cifras que ubican a la ciudad entre las 11 con mayor incidencia en el estado.
Según el INEGI, en Córdoba, de 982 accidentes de tránsito que se registraron en 2022, estos tuvieron como saldo 349 heridos.