Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
CÓRDOba.- Rumbo a las peregrinaciones, los comedores comunitarios de la zona se preparan. Tanto el Comedor Tepeyac como el Comedor de Pobres esperan la llegada de peregrinos del sur del país.
Antes del 12 de diciembre, incluso desde antes que termine el mes de noviembre, se espera que fieles católicos peregrinos crucen por esta zona de las Altas Montañas, la mayoría con dirección a la basílica de Guadalupe.
La madre Esmeralda González Arroyo, administradora de la asociación Diocesana Cáritas de Córdoba, señaló que el Comedor de Pobres atiende 50 personas diarias, e incluso se va a habilitar un baño regadera.
Mencionó que con esto, los voluntarios ya se preparan para dar apoyo en alimentos a los peregrinos, incluso facilitar la regadera para su higiene personal. Refirió que personas de Chiapas han llamado para saber si les podrán asistir en su viaje.
Y es que la Rectoría además de ser un punto de referencia para la celebración de las fiestas Guadalupanas, también se recuerda que el Comedor fue creado por el padre Jorge Montero Díaz pensando en las personas de sectores vulnerables.