Agencia
Xalapa.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha entregado los restos de Jocsan Gabriel Hernández Ochoa, un joven que fue víctima de desaparición forzada en septiembre de 2015. Lo anterior fue confirmado por su madre, Aide Ochoa, quien informó que los restos serán velados en la ciudad de Cardel, ubicada en el municipio de La Antigua.
Jocsan Hernández Ochoa, de 18 años en el momento de su desaparición, permaneció en calidad de no identificado en los Servicios Periciales de la Fiscalía Veracruzana durante casi ocho años. La presión ejercida por colectivos de búsqueda fue crucial para que finalmente se realizara la entrega a su familia ayer sábado.
Ambos hermanos, Jocsan y Jordan, desaparecieron el mismo día en la ciudad de Cardel, presuntamente a manos de policías de Fuerza Civil que los subieron a un vehículo particular el 14 de septiembre de 2015. En febrero de 2016, el cuerpo de Jocsan fue encontrado en un camino de terracería rumbo a Mozomboa, pero su identificación se demoró debido a “falta de recurso humano”.