AGENCIA
Reynosa.- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Sergio Hernando Chávez, confirmó el hallazgo de ocho cuerpos en la zona conocida como la brecha El Becerro, ubicada en el municipio de Reynosa. Chávez aseguró que la fiscalía estatal ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En una entrevista con medios, el funcionario mencionó que no se puede catalogar la zona como un “campo de exterminio”, haciendo referencia a términos extremos, y explicó que las autoridades desconocen las circunstancias de las muertes. Indicó que en ocasiones, los cuerpos son llevados de un lugar a otro, dificultando la determinación de las causas de muerte en el sitio de hallazgo.
El secretario de Seguridad Pública informó que la fiscalía de Tamaulipas está trabajando para determinar el tiempo transcurrido desde la muerte de las víctimas. Además, señaló que este es el segundo caso, en un periodo no especificado, en el que se encuentran más de cinco osamentas humanas en el mismo lugar en Reynosa. En el primero, se hallaron 14 cuerpos.
El Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas reportó el jueves pasado el hallazgo de restos calcinados en una casa en Reynosa. En redes sociales, calificaron el lugar como un “sitio de exterminio” y compartieron imágenes de los restos óseos, en su mayoría calcinados, encontrados fuera de una casa con las siglas “CDG” y “V.L.” en su fachada.
¿O sea que están esperando a que haya mil muertos en un lugar para que se considere una cosa grave? Pero como dice YSQ: “¡nos fue bien, no fueron muchos muertos!” O como cuando masacraron como a 10 en Michoacán y que dijo que “ya no había masacres” y que “como no había cuerpos (porque se los llevaron los del CO y lavaron, sin que los molestara la Policía) pues no había delito”.
Para este secretario tienen que ser más, ocho no son suficientes, misma línea de AMLO “48 muertes en Guerrero no fueron tanto”; además los morenistas no aprobaron ni un solo peso para Guerrero y ya se acabó la emergencia.