AGENCIA
Nacional.- Samuel García, gobernador de Nuevo León y posible aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), arremetió contra las precandidatas presidenciales de Morena y el Frente Amplio por México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, acusándolas de llevar seis meses haciendo campañas ilegales.
En la reapertura de la Línea 2 del Metro en Nuevo León, García expresó: “La diferencia es que uno anda jalando y las otras andan haciendo grilla y así llevan seis meses con campañas ilegales, con dinero ilegal y ya no levantan”.
El gobernador afirmó que se encuentra en segundo lugar en la carrera presidencial, y se burló de Xóchitl Gálvez por comentar que “no trabajaría con malos priistas”. García también criticó a Gálvez por decir que trabajó por los niños mientras él jugaba golf, señalando que esas acciones eran las mismas que criticó en el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”.
Este intercambio de acusaciones se da en el contexto de la carrera presidencial en México, donde diversos actores políticos están posicionándose para las elecciones. Samuel García tiene previsto realizar su registro como precandidato, según informó, para contender en el proceso electoral de 2024.