Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Por decreto de la Penitenciaria Apostólica de Roma, el territorio de la Diócesis de Orizaba podrá recibir la Indulgencia plenaria del 4 de octubre de 2023 al 4 de octubre de 2024.
La petición concedida por el Papa Francisco a Orizaba, fue solicitada por el año jubilar de las Misioneras Guadalupanas de Orizaba por sus 75 años de fundación.
El párroco del Santuario de Santa María de Guadalupe «La Concordia», Juan Carlos Villa Cañedo, informó que por decisión de las hermanas misioneras guadalupanas que pidieron al Papa Francisco conceder la indulgencia plenaria por su celebración, aquellos peregrinos que lleguen a festejar a la virgen de Guadalupe en su santuario podrán ganar ese beneficio.
Dijo que el pasado 4 de octubre fue la celebración de las misioneras, y el decreto estará vigente hasta el 4 de octubre de 2024, pero de manera especial en las fiestas de la Virgen de Guadalupe.
La Indulgencia, proviene del término indulto, que significa perdón de una deuda o pena merecida, es un tesoro que ofrece la iglesia para purificar el corazón, pues cada vez que comete un pecado, este pecado conlleva una culpa y una pena.