in

Padres quieren cese de directora, es incapaz de resolver problemas

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Nogales.- Por presunta omisión para prevenir y resolver temas escolares, tutores con hijos en la Escuela Secundaria General Francisco Javier Clavijero, demandaron la destitución inmediata de la directora, Mariana Luna Luna.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Brenda Renata Romero Chacón, dijo que detectaron que al interior de la institución se cometen agresiones y bullying, sin que se apliquen los protocolos correspondientes.
Aseguró que la directora es incapaz de solucionar las dificultades e irregularidades que se registran en la escuela, aunado a la falta de maestros que enfrentan desde hace cinco años y que tampoco ha hecho nada para darles respuestas positivas.
En este sentido, declararon que hay sólo 10 profesores para cubrir más de 200 horas, por lo que los niños no tienen clases completas, afectando su aprendizaje escolar.
Los quejosos se reunieron ayer en el plantel para realizar una asamblea y exponer los problemas que enfrentan, que también incluye la inconformidad que existe, porque desde el 19 de septiembre la directora suspendió clases, por las obras que se iniciaron en el plantel con recursos federales del programa La Escuela es Nuestra y de Espacios Educativos, lo que desconocían funcionarios de SEV.
Lamentaron que no se dieran opciones de trabajo para que los niños pudieran seguir estudiando y no se atrasen, por lo que exigieron la intervención de la Secretaría de Educación para poner orden en la escuela, en la cual consideraron que es necesario se destituya a la directora.

CANAL OFICIAL

EBA guarda silencio sobre casos de acoso, tras denuncias de alumnas

Crece administración de empresas por mujeres, Mujeres Empresarias Canaco