Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Las autoridades de la Escuela de Bachilleres América (EBA), mantienen hermetismo ante las denuncias de una madre de familia y alumnas en relación con los presuntos casos de acoso escolar, que involucran al profesor Fabián “N”.
A pesar de que una madre de familia fue la única que acusó el presunto acoso que sufrió su hija por parte de uno de los profesores, hasta el momento nadie más quiso hablar de lo que sucedió el miércoles pasado en el lugar.
Por lo cual se desconoce si el profesor señalado aún continúa laborando, o ya fue separado de su cargo en las aulas.
Por su parte los estudiantes se negaron a hablar de la situación, argumentaron desconocer lo que ocurre al interior del plantel educativo.
Como se recordará, el miércoles, una madre denunció públicamente que su hija había sufrido un presunto acoso sexual de un maestro.
Con pancartas que se colocaron en el exterior de la institución señalaron al profesor Fabian “N” de ser el presunto responsable.
Sin embargo y hasta la fecha, la Escuela de Bachilleres América (EBA), no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, al buscar ayer alguna versión, únicamente se informó que no se encontraba ninguna persona autorizada, a fin de hablar de la situación imperante.
En torno a la madre de la estudiante afectada, se logró conocer que la denuncia la hizo pública, pero se desconoce si ya acudió ante las autoridades ministeriales de la zona.
Por su parte, la menor colocó un tendedero en la institución, al que se sumaron otras afectadas.