in ,

Intensos ataques de Israel sobre escuelas y hospitales de Gaza

Superiberia

AGENCIA

Gaza.- En un recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza, un centro escolar y varios hospitales fueron blanco de intensos ataques ayer, dejando a su paso un elevado número de víctimas y afectando gravemente la infraestructura sanitaria de la región.

En un trágico incidente, al menos 50 personas perdieron la vida durante un ataque con misiles y artillería llevado a cabo por el ejército de Israel contra una escuela pública en la Ciudad de Gaza. La escuela, que servía como refugio para desplazados, se convirtió en un escenario mortal que dejó también a decenas de personas heridas.

Por su parte, el grupo Hamás informó que el hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza fue blanco de un ataque, atribuyéndolo a las fuerzas israelíes. Según sus cifras, 13 personas murieron y numerosas resultaron heridas en el incidente. Israel, en cambio, alega que se trató de un proyectil lanzado por organizaciones terroristas locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su profunda preocupación al informar que al menos cuatro hospitales quedaron fuera de servicio en las últimas 48 horas, dejando a la población desprovista de atención médica en medio del conflicto. Un médico de la ciudad de Gaza señaló que “todos los hospitales” fueron atacados por el ejército israelí.

Ante esta situación crítica, el Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que el sistema sanitario en Gaza ha alcanzado un “punto de no retorno”.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre, los enfrentamientos han sido persistentes, con el ejército informando de intensos combates cerca de hospitales. Hasta el momento, 37 soldados israelíes han perdido la vida en esta operación.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó más de 250 ataques verificados contra instalaciones médicas en Gaza y Cisjordania ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, describiendo las condiciones para los trabajadores sanitarios como “imposibles”.

En un controvertido anuncio, el ejército israelí afirmó que no dudará en “matar” a comandos de Hamás que disparen desde centros médicos, generando preocupaciones adicionales sobre el respeto a la neutralidad de las instalaciones sanitarias.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se sumó a las voces internacionales instando a Israel a detener los bombardeos contra civiles en la Franja de Gaza, calificando la situación de injustificable en una entrevista con la cadena BBC.

CANAL OFICIAL

Euclid Revela las Maravillas del Universo en su Misión de Seis Años

Ross Brawn considera que Red Bull debería de reemplazar a Checo Pérez