Adriana Estrada
el buen tono
Río Blanco.- Un estudiante de la Secundaria Mártires de 1907 se intoxicó, tras consumir un brownie con marihuana en la escuela, lo cual fue expuesto ante la dirección, pero minimizaron la situación, denunció la madre del menor de edad.
Explicó que por la intoxicación, su hijo tuvo que ser ingresado al hospital para su atención médica.
Lamentó que en la escuela omitan aplicar la disciplina, pues no es la primera vez que sucede un caso así.
De acuerdo con otros tutores que se enteraron del caso, urge que las autoridades estatales intervengan y pongan orden en la institución, pues constantemente se dan a conocer problemas, aunque en la dirección traten de ocultarlos.
A los alumnos que cometen algún acto irregular los castigan, suspendiéndolos por dos o tres días, pero a su retorno no hay ningún otro tipo de sanción o vigilancia para prevenir que se vuelvan a portar mal.
Mencionaron que tienen conocimiento que los estudiantes ingresan a la institución alcohol en termos, como si fuera agua y en sus lapiceros meten cigarrillos electrónicos o normales, sin que la dirección revise las mochilas, “los docentes saben lo que ocurre, pero no hacen nada ”.
Ingesta
La madre refirió que su hijo le comentó que fueron dos alumnas las que compraron los brownies “mágicos” a través de Internet, y se los dieron para guardar, al regresar le compartieron la mitad de una pieza, que fue lo que ingirió.