agencia
Boca del Río.- En un lamentable incidente ocurrido en la colonia Adalberto Tejeda, en Boca del Río, siete obreros resultaron lesionados tras el desplome de una cimbra en una construcción.
Los hechos tuvieron lugar en las calles Úrsulo Galván y Salvador González, donde los albañiles se realizaban un colado. Poco después de que un trabajador que estaba bajo la cimbra salió de la estructura, esta colapsó de manera abrupta.
Al menos siete obreros cayeron desde una altura aproximada de seis metros, acompañados por el cemento fresco y las varillas, resultando lesionados. En el caos, algunos trabajadores quedaron atrapados parcialmente.
El reporte a los operadores de la línea de emergencias C5i generó una rápida movilización de los cuerpos de auxilio, quienes brindaron atención prehospitalaria a los siete lesionados, cuyas identidades aún no han sido reveladas. Dos de los obreros con lesiones de consideración fueron trasladados a un hospital por un particular antes de la llegada de los paramédicos.
Los Bomberos Conurbados acudieron al lugar para evaluar las condiciones de la estructura colapsada y descartar posibles riesgos para los vecinos. Posteriormente, se sumó personal de Protección Civil a las labores de evaluación.