De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- A través de redes sociales y medios de comunicación afines al ayuntamiento, así como de perfiles falsos que son manejados por trabajadores municipales, la administración orizabeña empezó a incitar a la violencia a la población, además de hostigar a la dirección de Transporte Público.
En una de las páginas de redes sociales se pudo leer: “Seguidores, invito a toda la sociedad y estudiantes a que el día de mañana tomemos los autobuses línea 40, Metropolitanos, Circuito Valle para que dejen al Gallo y que le bajen a su tarifa a 5 u 8 pesos”. La publicación fue retirada tras 40 minutos de ser subida.
Por su parte, en su programa de radio pagado por las autoridades municipales, el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, señaló sin pruebas que había “colusión entre Transporte Público del Estado con los transportistas. Está actuando de forma unilateral, un abuso de autoridad, sin fundamento”.
Además, olvidando que las comerciantes de Ixhuatlancillo fueron retiradas con macana en mano por parte de los elementos de la Policía Municipal, además de utilizar gas lacrimógeno, y que fueron golpeadas y algunas arrestadas, el funcionario declaró que por sus instrucciones le pidió a los elementos encargados de la seguridad de la ciudad no utilizar la violencia.
Dijo que “para evitar un problema mayor entre el Estado y el Municipio, por lo mismo dejamos que detuvieran los vehículos, sin fundamento. Podríamos enfrentar con violencia, pero no es la actitud, ni la forma de trabajar del municipio”.
Asimismo, la síndica Michelle Fragoso, subrayó que “hay varios comentarios, la gente se encuentra muy molesta, la gente se está inconformando terriblemente por este asunto”.
También, buscando manipular al auditorio, transmitieron en la estación de radio a una mujer que decía que fueron bajados con violencia. A pesar de que en radio y medios de comunicación visuales está prohibido el uso de palabras altisonantes, aprovechando que es un espacio pagado, dejaron que la señora se expresara con groserías.