Sandra Gonzálezel buen tono
Orizaba.- Le aplican la Ley al presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos; elementos de la Dirección de Transporte Público del Estado detuvieron tres autobuses Gallo por no tener concesión para prestar el servicio de pasajeros, al violar el artículo 272 BIS del Código Penal en vigor.
En la Norte 11 y Poniente 2, la unidad número económico 300, con placa 07 XF A01, fue detenida por elementos de la corporación al no contar con la concesión, con la póliza del seguro del viajero, ni la documentación que avale que tiene permiso para prestar el servicio de pasajeros con un cobro de cinco pesos.
Es de recordar que a pesar de que la dependencia estatal le notificó a las autoridades municipales que estaban cometiendo un delito al prestar el servicio de pasajeros por no tener el permiso correspondiente, los funcionarios actuaron de manera omisa, y los autobuses siguieron circulando.
Es importante mencionar que en el lugar, el chofer Richard Paz Casillas no presentó su licencia de manejo, ni el permiso para circular con pasajeros, pues quienes estaban a bordo pagaron sus 5 pesos respectivos, tampoco había un guía turístico, por lo que el autobús fue llevado al corralón con apoyo de una grúa.